Se presenta en FITUR la nueva imagen turística de Aranda de Duero

Su nombre: PlanetaAranda, diseñado por Paco Santamaría

18/01/2023 14:41 | DR

Aranda de Duero ha presentado hoy en FITUR  la nueva imagen de promoción turística, que será también el decorado de su oficina de turismo en la Plaza Mayor.  Un PlanetaAranda sobre fondo azul donde están representadas todos los atractivos y actividades que se pueden disfrutar en la ciudad.

“El planteamiento de este círculo que recoge todos los recursos turísticos, enológicos y patrimoniales, es que Aranda siempre tendrá una razón más para volver”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Raquel González.

La ciudad está participando este año en FITUR con un stand propio en el que se invita al público a buscar en la imagen de la ciudad la actividad que más le atraiga y también a probar el vino de la Ribera del Duero con Deseo Teatro. Un espacio, por lo tanto, dinámico, que pretende ofrecer a los visitantes una divertida inmersión en la cultura del vino, así como un amplio abanico de posibilidades de disfrutar la ciudad como un atractivo destino enoturístico.

 


 

Raquel González, ha explicado que finalizan las celebraciones del Ciudad Europea del Vino este mes de enero, -el día 27 tendrá lugar la gala de clausura-, “pero entendemos que Aranda seguirá formando parte del club de ciudades europeas del vino para siempre y por lo tanto será un título que seguiremos explotando en el futuro”.

Por su parte, la concejala de Promoción, Innovación y Turismo, Olga Maderuelo, ha animado a visitantes y a ciudadanos a seguir disfrutando la ciudad, “porque el enoturismo ha venido para quedarse y nosotros vamos a explotarlo al máximo”.

La alcaldesa ha agradecido a la Junta de Castilla y León el apoyo recibido en promoción turística y sobre todo durante la celebración de la Ciudad Europea del Vino.

Así, el stand 9E18 Aranda aparece como un inmenso planeta lleno de recursos para disfrutar y que el visitante tiene que descubrir.  Su patrimonio artístico, las bodegas subterráneas, el río Duero, Sonorama Ribera, Enverofest, catas de vino, exposiciones, importantes pruebas deportivas… Un sinfín de opciones para todos los gustos.