Finalizada la renovación de dos parques infantiles en Aranda

El de María Pacheco y el de la plaza Sorolla

19/01/2023 13:01 | Begoña Cisneros

Ya se encuentran abiertos a los niños y niñas dos de los parques infantiles que forman parte del proyecto de renovación de cuatro espacios de juegos en Aranda de Duero. Se trata de las áreas situadas en parque María Pacheco y en la plaza Sorolla.

A ellos se unirán otros dos: uno en la glorieta Rosales, cuando las obras hayan concluido, y el cambio del parque infantil del Príncipe de Asturias en el que se trabajará ahora. Para ellos, se ha contado con una inversión de 270.000 euros con cargo a la Junta de Castilla y León, ya que a través de su fondo de cooperación económica se ha dotado del dinero necesario.

Precisamente el parque María Pacheco ha sido el elegido por la alcaldesa de Aranda de Duero para recibir al director general de Administración Local del gobierno autonómico, Emilio Arroita. Raquel González ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, y por el delegado de la Junta en Burgos Roberto Saiz.

Emilio Arroita ha querido señalar que esta ayuda, como la que llegó de manos de la Junta para el arreglo de la glorieta Rosales, es “un ejemplo del compromiso que mantenemos hacia los ciudadanos y los entes locales”. También ha destacado la decisión del Ayuntamiento de Aranda para utilizar estos fondos en este tipo de mejoras. “Es mucho más rimbombante utilizar el dinero en inmuebles, mientras que Aranda destina grandes cantidades a cuestiones que tienen que ver con el uso diario de los ciudadanos”.