Condena arandina por el asesinato de una mujer y su hija de 8 años a puñaladas

Se guarda un minuto de silencio en repulsa de este crimen machista

23/01/2023 13:59 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha aunado a la convocatoria hecha desde la Federación Española de Municipios y Provincias saliendo a la calle para rechazar la violencia de género en un día muy triste donde una mujer y su hija han fallecido a causa de las puñaladas asestadas por el que era novio de la primera.

Un minuto de silencio realizado a las puertas del Consistorio arandino, ha sido el acto que repulsa a este doble asesinato cometido esta madrugada en Valladolid.

La policía localizaba a las dos víctimas, madre de 45 años e hija de 8 años, esta mañana en una vivienda del paseo José Zorrila de Valladolid. Las dos presentaban heridas de arma blanca. Del mismo modo se encontraba en el interior de la vivienda un hombre de 44 años, compañero de la mujer, que se ha manifestado autor del doble crimen. Tenía antecedentes por violencia de género contra una anterior pareja.

La alcaldesa de Aranda ha sido la encargada de manifestar el sentir del Ayuntamiento y manifestar su condena, mostrando “nuestra plena solidaridad y cercanía con los familiares y amistades de la víctima”. Raquel González incide en “la responsabilidad y la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social desde todas las instancias de la sociedad. instituciones y ciudadanía, alzando la voz y denunciando de manera rotunda cualquier señal de violencia”.