Detenidas tres personas por llevarse 300 palés de una bodega

Valorados en 4.500 euros, fueron sustraídos a plena luz de día

24/01/2023 13:50 | Begoña Cisneros

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 19, 25 y 28 años de edad como presuntos autores en distinto grado de participación de un delito de hurto. Se unen dos delitos de estafa debido al impago de combustible en el repostaje del vehículo, lo que ha permitido dar con el vehículo utilizado en los hurtos.

Fue durante las pasadas fiestas navideñas, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de la sustracción de 300 europalés de madera acumulados en el interior de las instalaciones de una bodega de la comarca ribereña. Aunque las plataformas carecían de mercancía, su pérdida fue valorada en 4.500 euros por la empresa perjudicada.

Así, se abría una investigación donde se verificó la presencia sospechosa de una furgoneta en el recinto, sin relación aparente con la entidad. Este vehículo fue visto en las inmediaciones y también en circulación por la bodega en varias ocasiones, a plena luz de día y en los días en que se echaron en falta los soportes.

Paralelamente, se investigaban también dos delitos de estafa por el impago del combustible repostado por una furgoneta – en total cerca de 200 euros-. Uno en una estación de servicio de la Ribera del Duero y otro en una localidad cercana a Burgos. Se vio que las características de ambos vehículos involucrados con las estafas y que, además, también con las de la furgoneta vista en las inmediaciones de la bodega.

La investigación se ha saldado con la identificación y localización de las tres personas a quienes se las vincula con todos los hechos, que han sido detenidas.

La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Aranda de Duero, donde han sido entregadas las diligencias.