Convocados los actos para la ocupación de terrenos en la conexión de la A-11

Fincas de 5 localidades ribereñas se encuentran afectadas por las obras

30/01/2023 10:27 | Begoña Cisneros

Un total de 204 fincas son las que se encuentran afectadas por el proyecto de construcción del tramo de la autovía del Duero en su conexión con la carretera N-122 en las proximidades de Castrillo de la Vega.

Son terrenos que pertenecen a las localidades de Haza, Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo y Roa. Para los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo está prevista el levantamiento de las actas para la ocupación del lugar en los ayuntamientos de estas localidades.

Así, el 27 de febrero se desarrollará este acto en las localidades de Fuentecén y Fuentelisendo. El salón de Pleno de Fuentecén se abrirá a ello de 9 a 12 horas para los propietarios de las 32 fincas afectadas. Ya por la tarde, en Fuentelisendo, la cita es con los de los 21 terrenos de este término municipal.

El martes 28 de febrero los responsables de la Demarcación de Carreteras acudirán a Castrillo de la Vega por la mañana y por la tarde, para recibir a los dueños de las 75 fincas, siendo este el municipio con más cantidad de ellas afectadas por la nueva carretera.

Y el miércoles1 de marzo será el turno de Haza, por la mañana, y de Roa, por la tarde. En estos municipios hay 57 y 19 terrenos afectados por las obras respectivamente.

Son 18 millones de euros los que se invertirán en esta conexión de carreteras, para un tramo 2,4 kilómetros. Comienza en el punto kilométrico 0+000 y conecta en el p.k. 1+700 con el tramo en servicio “Variante de Aranda del Duero”. Y continuará cruzando la carretera comarcal BU-V-2031 en el p.k. 1+661 mediante un paso inferior. Además, para conectar con la carretera N-122, se define una glorieta a la altura del p.k. 0+280, aproximadamente.