Con la película “Eugènie Grandet” Cine Club Duero inicia hoy martes su programación correspondiente a febrero. Lo hace con un drama francés al que seguirán otras cuatro propuestas cinematográficas para los martes 14, 21 y 28 de este mes.
“Eugènie Grandet” es una película dirigida por Marc Dugain en 2021. Una adaptación de la novela de Honoré de Balzac que se adentra en la casa de Felix Grandet, donde su esposa y su hija Eugenie llevan una existencia libre de distracciones. Extremadamente codicioso, no ve con buenos ojos a los pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debería dañar la colosal fortuna que oculta a todos. La llegada repentina del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pone patas arriba la vida de la joven. El amor y la generosidad de Eugenie hacia su primo hundirán al padre Grandet en una ira sin límites. Frente a su hija, estará más dispuesto que nunca a sacrificarlo todo en el altar de las ganancias, incluso su propia familia.
“Mass” es el film elegido por Cine Club Duero para el martes 14 de febrero. El guión y la dirección han corrido a cargo del estadounidense Franz Kanz con Breeda Wool, Michelle N. Carter y Martha Plimpton formando parte del reparto. La historia sigue a dos matrimonios que compartirán una larga discusión sobre aquello que le ha unido de por vida. Gail y Jay son los padres de una víctima de un atentado en una escuela. Por otro lado, se encuentran Richard y Linda, padres del culpable, y conscientes del daño que ha ocasionado su hijo a los familiares de las víctimas del colegio. Sin embargo, para ellos, desde el día del atentado sus vidas se han convertido también en una pesadilla.
El 21 de febrero será el turno de “La maternal”. Se trata de una comedia dramática española de Pilar Palomero, que también se encargó del guion, y que cuenta con los actores Carla Quílez, Ángela Cervantes y Jordan Dumes. Se adentra en la historia de Carla, una joven de 14 años en riesgo de pobreza que llega embarazada de poco tiempo al centro de acogida La Maternal. Allí tiene que aprender a convivir con las compañeras de su edad y estar lista para ser una buena madre. Un gran desafío que pasa por conocerse a sí misma y entender el mundo que tiene alrededor, además de lidiar con una destructiva relación con su madre.
“As bestas”, la gran favorita para los premios Goya que se celebrarán el próximo sábado, se podrá ver en Aranda de Duero el 28 de febrero cerrando el ciclo del mes. Basada en una historia real ocurrida en la aldea de Santaolalla de Ourense, el director Rodrigo Sorogoyen adentra al espectador en la vida de una pareja francesa que se instala en una aldea del interior de Galicia para vivir una vida tranquila. Lo perturba un conflicto con sus vecinos, creándose una tensión con un final dramático.
Todas las películas dan comienzo a las 21 horas en Teatro Cine Aranda y se proyectan en versión original con subtítulos, las que no son españolas, en castellano.