La Asociación de comerciantes del barrio de Santa Catalina vuelve a sorprender con una nueva iniciativa. En este caso no se trata de murales, ni de mercadillo navideño ni del fuerte impulso que está haciendo para lograr un mercadillo dominical para el barrio. Ahora se trata de letras, y bastante grandes.
En los próximos días se instalarán en la zona de la báscula sin uso de la avenida de Burgos, junto al centro cívico, cinco 13 letras de gran tamaño. Son las que forman las palabras “Santa Catalina”. El gasto ha corrido a cargo de la propia asociación de comerciantes con la ilusión de contar con un atractivo más para acercarse a este barrio. “Queríamos haberlas puesto en navidades y ya estaba todo preparado, pero no nos han dado el permiso para utilizar ese espacio hasta ahora”, explica la presidenta de la asociación de comerciantes María Dolores Redondo.
La autorización se ha dado hoy a través de una junta de gobierno. Se concede la cesión de este suelo municipal para los próximos cuatro años al colectivo para instalar estas letras. Por lo tanto, ya no existen impedimentos para que Santa Catalina sume un nuevo acicate en sus calles, que poco a poco van llenándose de arte.
Se trata de letras de un metro de altura, las mayúsculas alcanzarán sobrepasarán esa medida en 40 centímetros más. Han sido elaboradas con planchas de aluminio de dos centímetros de espesor y se reparten los 7 colores que se han elegido para aportar al barrio colorido en un lugar que se encuentra totalmente en desuso desde hace décadas.