Éxito en la primera feria de trabajo y emprendimiento de la Ribera del Duero

Cientos de personas acuden a Fresnillo para entregar sus currículos

10/02/2023 14:43 | Begoña Cisneros

Cientos de personas se han acercado en el día de hoy a la localidad de Fresnillo de las Dueñas para participar en la primera feria de trabajo y emprendimiento de la Ribera del Duero impulsada desde la Asociación por el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Ribera del Duero.

Todavía hay que recabar datos sobre el número de currículos entregados, nuevos empleos conseguidos y resultados finales, pero lo cierto es que en materia de participación el resultado ha sido todo un éxito.

El interés por parte de las empresas en buscar trabajadores ha quedado patente con la presencia de catorce 14 firmas que han estado presentes. Ellas han sido las encargadas de recoger de manos de los demandantes de empleo sus currículums en espera de ser llamados para trabajar.  Del mismo modo se ha abierto a las mujeres del medio rural la posibilidad de beneficiarse con el servicio de orientación puesto en marcha por la ADRI.

 

 

Se ha dado cabida en Fresnillo de las Dueñas a un total de siete talleres dirigidos también a mujeres con el objetivo de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Y una tercera pata de este encuentro ha sido el foro que se abierto para debatir temas de la actualidad laboral. Un foro que no solo ha servido para profundizar en las necesidades actuales del mercado laboral de la comarca ribereña, sino que también se ha utilizado para mostrar ejemplos de buenas y malas prácticas en el emprendimiento. La formación profesional dual, la importación del talento, el emprendimiento rural y la actualidad del mercado laboral han estado presentes en las cuatro mesas redondas que han tenido lugar.

Desde la ADRI, su gerente Héctor Ibáñez asegura estar contento con el resultado de esta iniciativa. “Las tres salas han estado  llenas de gente, las mesas de debate han funcionado bastante bien y la formación la tenemos llena”, destacaba.

Una feria y un foro que nace con continuidad. “Nos gustaría que no tuviese que ser necesaria, pero mientras que haya necesidad hay que cubrirla y estaremos encantados de seguir trabajando en ello”, asegura.