El Tubos Aranda podría clasificarse matemáticamente en esta jornada para el playoff de ascenso. Para ello se tiene que dar una carambola a doble banda. Por un lado ganar en la pista del Zaratuz y por otro que el Unión Financiera pierda en su pista frente al líder Valinox Novás. Al verse obligado a descansar el Alcobendas, sí esos dos resultados se dan mañana sábado, el Tubos Aranda metería una distancia ya insalvable de cinco puntos respecto a sus dos más inmediatos perseguidores. Restarían ya sólo las últimas dos jornadas, que serían ya muy tranquilas para el equipo de Mariano Ortega. Ese es el mejor de los escenarios para el conjunto ribereño. Pero también puede darse el más negativo, que es el de la derrota en Aritzbatalde y el triunfo asturiano en Valobín.
El paisaje cambiaría radicalmente pasando a ser el encuentro del próximo sábado en el Príncipe de Asturias entre arandinos y ovetenses, clave y casi decisivo. Alcobendas también espera el pinchazo de los ribereños este fin de semana porque de esta manera activaría sus esperanzas ya que en la última jornada recibe al Tubos Aranda en Madrid. Muchas cuentas y muchas cábalas que al Tubos Aranda no le afectarían sí hace los deberes, primero en Zaratuz y luego sí es necesario en el Príncipe de Asturias en la penúltima jornada. Es lo que tiene depender de sí mismo cuando llega el último tramo de la competición.
Una pista caliente y que aprieta (Foto: Luis Epelde)
De esas donde gusta jugar al balonmano. Así lo apunta Mariano Ortega. “Tenemos que cumplir nosotros ganando en Zarautz. Llevan tiempo sin vencer pero están compitiendo en casi todos los partidos. Es un buen bloque que defiende muy compacto y corre el contragolpe. Vamos a ver si Alberto Aguirrezabalaga puede competir o no porque lleva mucho tiempo lesionado. La pista siempre aprieta y a todos nos gusta mucho jugar en un ambiente donde se vive tanto el balonmano. Eso te hace estar más concentrado y centrado en todas las fases del juego” señala el técnico del Tubos Aranda, que no podrá contar con los lesionados Marcos González y Joaquín Barceló en cancha guipuzcoana. De esta manera la convocatoria no variará mucho de la que disputó el derbi ante el UBU San Pablo.
El partido comienza a las 19.30 horas dle sábado y será dirigido por los colegiados madrileños Oscar Gutíerrez y Jorge Monjo.