Será cada dos domingos. comenzando por el próximo, cuando el centro de mayores Arco Pajarito acoja bailes de salón. Una iniciativa impulsada por la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero dentro de las actividades de Envejecimiento Activo, en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, gestora del centro.
Así, se programa la actividad, de momento, para nueve domingos: 26 de febrero, 12 y 26 de marzo, 2 y 16 de abril, 7 y 21 de mayo y 4 y 25 de junio. Se llevará a cabo por el centro deportivo "Yolima" y se desarrollará de 18a 19:30 horas.
Una propuesta que se realiza teniendo en cuenta que el baile aporta muchos beneficios mentales, tanto en el aspecto psicológico como el fisiológico. Además de reducir el estrés y alejar la depresión, ayuda a ejercitar la memoria, la atención y a coordinar los movimientos. Todo ello repercute en potenciar la autoestima y la confianza, ayudando a vencer la timidez y alejar la soledad.