La importancia de la comunicación para la empresa

Nuevos cursos de la Escuela de Emprendedores 2023

23/02/2023 8:56 | DR

Dentro de las claves para que una empresa salga adelante y llegue hacia el éxito está saber comunicar desde el punto de vista estratégico. Por ello, hay varias opciones que los emprendedores pueden escoger.

Una de ellas es la que propone JEARCO. La asociación de jóvenes emprendedores ofrece un módulo dentro de la Escuela de Emprendedores que se llama 'comunicación como herramienta estratégica para la empresa y para el emprendedores'. En este caso se podrá comprender la importancia de la imagen corporativa de la empresa y de la comunicación no verbal. Lo imparten Jorge Bermejo y Ángela Rivas. La modalidad es mixta para el próximo 6 de marzo.

 

 

A su vez, ese mismo mes, pero el día 20, se desarrollará el módulo 'Herramientas de gestión con nuevas tecnologías y Gestión del Tiempo'. Su objetivo es dar a conocer la importancia de las TIC en la empresa, empezando por la pagina web, catálogos digitales, etc...

 

 

También hay que recordar que está abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de marzo la XVII Edición del Premio a la "Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR 2023" dentro del interés por fomentar la iniciativa empresarial y la creación de empleo, en el que colabora JEARCO. En esta edición nuevamente se cuenta con una categoría libre en la que pueden participar todas aquellas personas que tengan un proyecto en fase embrionaria o de aceleración y que aún no se haya constituido como empresa o lleven un máximo de un año desde su fecha de creación, siempre que los mismos sean mentorizados y presentados a través de una empresa asociada a ASEMAR o alguna de las asociaciones de componen ASEMAR, así como Alumnos/as que cursen estudios en cualquier universidad de Castilla y León, Promotores de proyectos procedentes de la Aceleradora de empresas de Aranda de Duero, Escuela de Emprendedores de JEARCO, Asociación Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Ribera. (más información http://www.asemar.es/abierto-plazo-inscripcion-xvii-edicion-premio-iniciativa-empresarial-fae-asemar/)

 

 

Además, está disponible IV edición del premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético. El premio es de 60.000 euros, y además se otorgará un accésit de 30.000 euros. Los importes serán destinados a las iniciativas sociales de los ganadores.

Por último, hay que destacar la III edición del Programa Emprendedoras de Burgos, orientado a la promoción del talento de femenino con ideas de negocio. Este programa es una oportunidad para que mujeres, independientemente de su edad, se formen de manera gratuita y adquieran habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante sus ideas de la mano de expertos en activo. 

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y las interesadas en desarrollar su idea de negocio y optar a los premios y facilidades, deberán inscribirse a través de un formulario disponible en la web http://emprendedorasdeburgos.ceeiburgos.es/