La intervención en el quiosco del parque de La Huerta del barrio de Santa Catalina ya ha finalizado y ahora es el momento de sacar su gestión a licitación. La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, junto con el concejal de Obras Alfonso Sanz y el de Contratación Francisco Martín Hontoria, han visitado este viernes esta instalación municipal que está lista para ser ocupada.
Una obra, explica el responsable de la empresa Blas Gon, encargada de efectuarlas, “ha sido rápidas porque era una obra relativamente sencilla” para un quiosco que lleva cerrado desde 2017, cuando la caída del techo obligó a su clausura.
121.400 euros han sido los que se han invertido en esta reforma, que ha consistido sobre todo en la demolición del espacio de los baños y de la zona de cocina, y el levantamiento de nuevos tabiques. También se ha pintado todo el establecimiento y se ha instalado la maquinaria industrial necesaria para su puesta en funcionamiento. “Todo está preparado y simplemente hay que poner el mobiliario, la vajilla y las bebidas y comidas”, explica González.
Unos 600 euros de canon
En estos momentos se está trabajando en la elaboración del pliego para poder licitar la gestión del bar. La propuesta del equipo de gobierno gira en torno al pago de 660 euros de canon mensual a pagar al Ayuntamiento por parte de la empresa que se haga cargo de este servivio hostelero “pero estamos a la espera de las propuestas por parte de grupos políticos”, señala la primera edil, quien calcula que “en quince días se pasará a contratación para que los que puedan estar interesados puedan tener su oportunidad de negocio”.
Otra de las propuestas sería la obligación de apertura diaria entre los meses de abril y octubre, dejando entre esa fecha y marzo la posibilidad de jornadas de descanso, “pero todas estas circunstancias se están matizando en estos momentos”, termina diciendo la alcaldesa.