Hasta estos momentos el programa Conciliamos, que presta cuidado y atención lúdica para niños de entre 3 y 12 años en periodos no lectivos, se ha venido desarrollando en el colegio Simón de Colonia de Aranda de Duero. En la próxima edición, la correspondiente a Carnaval, la oferta se amplía a un segundo centro de la ciudad.
Explica la concejala de Educación Cristina Valderas que la intención del Ayuntamiento es añadir un centro más en el programa y que para eso ha mantenido una conversación con la Consejería de Familia, entidad que tiene la competencia de Conciliamos. “Queremos llevarlo a otro área para que las familias no se encuentren con la imposibilidad de localización para que puedan participar”, explica la edil.
Desde la concejalía proponen dos centros: los colegios Santa María en el barrio del Polígono Residencial y Santa Catalina en el barrio de Santa Catalina. Ahora es la Junta la que tiene que hablar con sus directores y decidir el centro que elegirá para un servicio ampliado que “comenzaría ya en Semana Santa”, avanza Valderas.