Propuestas para los jóvenes raudenes

En Roa también arranca un club de lectura

27/02/2023 11:18 | Begoña Cisneros

Son varias las propuestas que pone en marcha el Ayuntamiento de Roa de Duero dirigidas a los jóvenes. Comienza el curso de monitor de tiempo libre y se impulsa un taller sobre herramientas colaborativas en internet.

El curso de monitor de tiempo libre será impartido por la escuela Huella de la mano del Ayuntamiento para jóvenes que cuenten con el título de Educación Secundaria. Está subvencionado en un 40% por la administración local, por lo que los participantes sólo tendrán que abonar 150 €. Se desarrollará de forma presencial los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril; pero antes, el 25 y el 26 de marzo y del 6 al 89 de abril, a través de zoom se ofrecerá la formación online, en horario de 9 a 14 y de 15:30 a18:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico escuelahuella@gmail.com o del teléfono 626 383 949.

El taller sobre herramientas colaborativas en Internet está dirigido también a los jóvenes raudenses y tendrá lugar los días 1 y 8 de marzo de 17 a 19 horas en la sala de exposiciones del centro cívico. En estos talleres se quieren dar a conocer las herramientas existentes de gestión asociativa, social y cultural. También se abordará el tema de la tramitación electrónica y el acceso a servicios, la navegación y las aplicaciones informáticas y en la nube, y la comunicación y las redes sociales.

 

Club de lectura

Por su parte, dirigido a todas las personas que lo deseen, se proyecta la creación de un club de lectura en la localidad, que se celebrará los jueves a partir de las 18:30 horas.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de marzo a través del teléfono 947 540 834 o del correo electrónico ceas14ac@diputaciondeburgos.es