A diez segundos de la victoria

Luis Ortega se quedó muy cerca de ganar en Banyoles

01/03/2023 8:44 | DR

Foto: Velo Club Ribera del Duero

Apenas unos metros separaron al ciclista gomellano de conseguir el triunfo en la segunda prueba del circuito Shimano Súper Cup Massi celebrado en esta localidad gerundense. De nuevo Luis Ortega se desplazó hasta tierras catalanas para particiar en otra de las pruebas más importantes del calendario nacional. La prueba de Banyoles está considerada como la Catedral del XCO, tiene categoría HC, y por eso es tradicional que acudan corredores de un buen número de países (especialmente portugueses, franceses, e italianos), además de lo más gradando del BTT español.

 

El circuito, de 6 kilómetros, era muy revirado, con constantes cambios de ritmo y repechos duros, cortos y explosivos, al que los participantes tuvieron que dar 4 vueltas. Ortega partió en la primera fila de la parrilla en su categoría de Máster 30. El ciclista del Cillar de Silos Velo Club Ribera del Duero enseguida se puso en cabeza, aumentando el ritmo y seleccionando el grupo que lideraba la prueba. Dos franceses y dos españoles, entre ellos el biker gomellano, se jugaron la victoria en meta. Gerard Birosta cogió la delantera merced a un ataque duro al que respondió Luis Ortega, que fue recortando distancia poco a poco aunque le faltó un poco más de recorrido para haber logrado la remontada definitiva. En la línea de meta ganó Birosta con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 46 segundos. A apenas diez segundos llegó Luis Ortega, siendo tercero Thomas Sanz, a 6 segundos del ribereño. Ese fue el pódium de la categoría M 30

 

Una vez concluida la carrera, Ortega mostraba su staisfacción ya que pudo comandar una carrera tan importante varias vueltas con un planteamiento valiente desde el inicio. Lo mejor son las sensaciones que le dejó esta prueba de cara a los próximos compromisos en el calendario.