Alrededor de doscientas personas se han dado cita este mediodía en la plaza Mayor de Aranda para participar en la lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.
En su mayoría mujeres y participantes en la marcha programada desde la concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Aranda, en la que ha habido unas 400 inscripciones, han querido acudir a esta concentración para visibilizar la lucha por la igualdad. Porque mucho se ha avanzado, destacaba la alcaldesa de Aranda Raquel González. “pero persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el hecho de serlo, ante este hecho no caben tibiezas y no es entendible ser neutrales”.
Día de la mujer en Aranda de Duero pic.twitter.com/o4g52q4RzY
— Diario de la Ribera (@Diario_Ribera) March 8, 2023
Miembros de la corporación municipal del PP, PSOE, IU y Podemos han participado en esta convocatoria, donde la concejala de la Mujer, Cristina Valderas ha dejado patente que la igualdad pasa por “expresar ideas y llevar una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad” y por el derecho “a vivir”. “Las mujeres con fuerza, constancia y aplomo han logrado que a lo largo de los años muchas cosas hayan cambiado. El genio y la lucha de la mujer ha estado en muchas mujeres referentes de nuestra historia, pero también en cada una de nosotras, en las que día a día intenta forjarse un futuro mejor”, ha manifestado, concluyendo que “la mujer debe de ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera ser” y que “ser feminista no es sólo cosa de mujeres”.
Concentración para la tarde
Para esta tarde está prevista una nueva concentración, esta vez convocada por los sindicatos CCOO y UGT. La plaza del Trigo, a la puerta de estas organizaciones, es el lugar elegido para ello.
Dará comienzo a las 19:30 horas.