Excelencia blanquiazul (3-0)

Dos goles de Ayoub y uno de Pedro Dango certificaron una extraordinaria tarde de fútbol en el Montecillo

12/03/2023 20:31 | DR

Ayoub hizo un doblete en la primera parte (Foto: Alberto Calvo)

Ni en los mejores sueños ni en la táctica prevista en la pizarra durante toda la semana, hubiera salido un guión mejor. En uno de los partidos más perfectos que se le recuerdan a la Arandina en los últimos años, el conjunto ribereño despachó a un Atlético Tordesillas que no había recibido más de dos goles en lo que llevamos de temporada. Esta vez fueron tres y todos en contra. La Arandina firmó un encuentro completo en todas las parcelas. No sólo por los tres goles anotados sino por que no encajó ninguno en su portería. Hasta marró un penalti. Santa, que hasta la fecha se había mostrado infalilble mandó su disparo al poste con 1-0 en el marcador. Son detalles que impidieron que el partido fuera absolutamente perfecto. Y pocos más.

 

La tarde primaveral fue una invitación para que se acercasen un buen número de aficionados al fútbol y las gradas volvieron a mostrar una buena imagen. Cada vez tiene que ser mejor una vez se acerque el desenlace deseado por todos. Y aunque brilló el bloque en líneras generales quizás hay que destacar alguna individualidad. Seguro que cometemos alguna injusticia porque todos los jugadores estuvieron magníficos, pero por mencionar actuaciones sobresalientes, la de Ayuob, clave con sus dos goles y en un estado de gracia increíble en su puesto arrimado a la banda, el portero Jara, que impidió con varias paradas espectaculares que el Tordesillas se metiese en el partido, Pedro Dango que nada más saltar al campo hizo un golazo (el 3-0) colándole el balón por debajo de las piernas a Álvaro. La defensa al completo, atentos siempre al corte y potentes en el juego aéreo, el trabajo oscuro de los dos medio centros, y por poner otro ejemplo más, hoy quizás nos quedaríamos con Átomo, que no paró de hacer kilómetros por todo el campo.

 

Se sigue haciendo historia

 

Este 3-0 trae consigo varios datos estadísticos para la alegría. Son 26 partidos imbatidos seguidos, y la clasificación matemática para el playoff de ascenso, aunque pocos dudan que con esta concentración con que se afronta cada partido, que esta plantilla, no tardará en conseguir el premio gordo. Es lógico que algunos aficionados en las gradas ya empezasen a sacar las calculadoras haciendo cábalas sobre el posible alirón blanquiazul.