El ascenso a la Liga Élite se pone a tiro

Los Erizos Rudos se colocan líderes a falta de tres jornadas para la conclusión

13/03/2023 8:52 | DR

Foto: Alberto Collantes

Jornada que puede ser clave la que se disputó este fin de semana en la Liga Oro Nacional de hockey línea. Los Erizos Rudos vencieron en Igualada al colista por 4-7, y además se vieron favorecidos en una carambola a triple banda por las derrotas de sus dos rivales más directos en la lucha por el título y el ascenso. Tsunamis perdió en Castellón de forma clara por 6-2 y Metropolitano se vio sorprendido por Jujol en Bilbao por 2-3. Con estos marcadores el conjunto absoluto del HL Aranda se coloca al frente de la clasificación con 34 puntos, mientras sus perseguidores más cercanos ahora mismo son Metropolitano (2º con 32 puntos) y Tsunamis (3º con 30 y un partido menos). Más alejado aparece Castellón, 4º con 27.

 

Dependen de sí mismos

 

Restan tres jornadas para la conclusión y el cuadro que entrena Jorge Collantes tiene la sartén por la mano. Sí no falla ascenderá pase lo que pase en los otros partidos. Depende de sí mismo para lograr el título y subir a la Liga Élite en su primer año como debutante en la Liga Oro. Este sábado 18 de marzo disputa un partido fundamental recibiendo en la Nave de Prado Sport a Metropolitano a las 19.00 horas. Luego terminará visitando la difícil cancha de Castellón, y recibiendo al CPL Valladolid en la jornada que cierra la competición.

 

Jornada de promoción del Hockey/Patinaje

 

Está organizada por la concejalía de deportes y se llevará a cabo el sábado 18 en horario de mañana. Se informa a todos los escolares que “será de 10:00 h a 14:00 h aproximadamente en el Colegio Vera Cruz, que cede sus instalaciones para poder celebrar esta jornada. Las categorías para esta jornada serán desde prebenjamín (2016 y 2015), benjamín (2014 y 2013), alevín (2011 y 2012) y de aquí en adelante hasta juveniles 2003.

 

En esta ocasión vamos a contar con la organización de C.D. HOCKEY LÍNEA ARANDA DE DUERO a quien agradecemos su colaboración y organización para esta jornada donde nos enseñarán un poco más de este deporte. Objetivo: Impulsar el patinaje a nivel escolar, fomentando a través tanto de actividades competitivas como de juegos dirigidos en los que se fomentará la colaboración entre niños y niñas de distintos centros escolares. A sí mismo dar a conocer el deporte del hockey línea y fomentarlo en nuestra localidad. Importante resaltar que no son actividades que generen golpes o caídas, son lúdicas y de destreza general.

 

Fecha tope para enviar las inscripciones será el martes 14 de marzo para los delegados/responsables de los deportes en los centros. Como en otras ocasiones, os envío cartel de publicidad. Todo lo relativo a la info de esta jornada podéis encontrarlo en www.arandactiva.com”