Tras retomarlas en 2022 tras dos años de ausencia, regresan a Aranda de Duero las Jornadas del pop organizadas por la asociación Art de Troya. La décimo cuarta edición de esta cita contará con la música como protagonista nuevamente, aunque con otras actividades que giran alrededor de esta. Los artistas Rebeca Jiménez y los componentes de El Nido se subirán al escenario, donde también se podrá escuchar la armónica del escritor Benjamín Prado y para ver fotografías.
Benjamín Prado es un poeta y novelista, que además ha realizado colaboraciones con músicos en las letras de algunas canciones. Él recalará en Aranda el próximo 31 de marzo junto a la cantante segoviana Rebeca Jiménez. Y es que los dos juntos son los creadores del espectáculo “Agitado y mezclado” donde la poesía de Prado se fusiona con la música de Jiménez e incluso llegan a intercalar sus papeles. Ella recitando y él interpretando la armónica.
El sábado 22 de abril será el turno de la banda El Nido, que ya visitó el pasado fin de semana la Ribera del Duero para participar en el programa “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández que se emitió desde la localidad de Moradillo. Se trata de una banda folk que nacía en Barcelona hace cinco años en la que se encuentran el violinista y panderetero burgalés Álvaro Herreros y el guitarra Rodrigo Cachorro.
El precio de cada concierto, que comenzará a las 20:30 horas, será de 5 euros, aunque las entradas no se han puesto a la venta.
Como actividad paralela, la sala 1 de la Casa de Cultura acogerá del 28 de marzo al 21 de abril la muestra de fotografías del festival Sonorama Ribera.
Imagen: @Claudio Rivero