Sprint final para la Arandina

El cuadro ribereño entra en la recta decisiva de la competición

17/03/2023 8:23 | DR

Foto: Alberto Calvo

Seis jornadas para el final y llega el momento de la verdad para todos los equipos en el grupo VIII. Se inicia la cuenta atrás y en el caso de la Arandina el encuentro del domingo en el Mariano Haro podría suponer dar otro paso de gigante hacia el título si es capaz de sacarlo adelante. Enfrente, estará el Becerril, un rival que también se juega mucho porque está bordeando la zona de descenso. Los palentinos llegan después de perder sus últimos tres partidos y eso les ha hecho perder parte de la ventaja sobre los equipos en puesto de descenso actualmente. Por debajo del Becerril (25 puntos) se encuentran Santa Marta (20 puntos), Numancia B (19 puntos) y Unami (19 puntos). Otros conjuntos con problemas son Palencia (25 puntos), Júpiter (27 puntos), y Mirándes B (27 puntos). A partir de ahí llega la zona templada donde Ponferradina B y Virgen del Camino están incluso peleando por el playoff de ascenso con 35 puntos en su haber. La tabla está partida y todos los conjuntos se juegan algo de aquí al final de liga.

 

Mariano Haro y Francisco Rubio

 

En el duelo por el título, los dos candidatos visitan campos de equipos en peligro. El primer partido se disputa el sábado a las 16.30 en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria. Ahí tratará de lograr la victoria el Atlético Astorga (49 puntos) frente a un Numancia B muy necesitado. Ambos equipos necesitan imperiosamente el triunfo para no descolgarse en sus objetivos. Los leoneses prácticamente dirían adíos a la primera plaza en beneficio de una Arandina que saltará al campo del Becerril sabiendo ya lo que ha hecho su rival más directo. El Numancia B sabe que estos tres puntos pueden ser claves para salvar la categoría.

El domingo la Arandina visita el Mariano Haro y tendrá la oportunidad de mantener la distancia con el Astorga (si los maragatos ganan) o incluso de ampliarla (si no pasan del empate o la derrota en Soria). Si los ribereños salen con 9 puntos o más de diferencia de Becerril faltando cinco jornadas para la conclusión el paso sería casi definitivo.

 

Álex Izquierdo podrá disponer de todos los jugadores además. No hay lesionados ni sancionados. Mientras que Francis Olea pierde a Sevi, el portero habitual y podría debutar en la categoría Gabriel. El míster ribereño advertía en la previa de las dificultades que entraña jugar en el Mariano Haro para cualquier rival aunque el terreno de juego ofrece buenas condiciones para la práctica del fútbol. Jugadores a tener en cuenta en los palentinos son el capitán Riki, Blanco, Veintimilla, o Maikel.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado salmantino Gullermo Iñigo Hernández.