Profeta en su tierra

Juan Carlos Higuero será recordado para siempre a través del complejo deportivo que lleva su nombre

23/03/2023 14:57 | DR

Fotos: DR

“Nunca pensé que esto podría pasar. Ni en mis mejores sueños y hoy he visto uno cumplido. Tengo que agradecer a mucha gente que me ha acompañado a lo largo de mi trayectoria deportiva y que sin su ayuda y apoyo este momento tan especial hubiera sido imposible”. Así se refería un Juan Carlos Higuero visiblemente emocionado al instante en que su nombre ha quedado inmortalizado para siempre en una de las instalaciones que mejor conoce ya que en infinidad de ocasiones ha entrenado de cara a las competiciones posteriores. Sobre todo cuando era un chaval y empezaba a dar sus primeros pasos de la mano de Leocadio de Blas, el entrenador callado y el mejor consejero posible, en aquellos años donde empezó a forjar el gran campeón que luego llegó a ser. Leocadio estuvo acompañándole como no podía ser de otra manera en un día tan emotivo, al igual que otros muchos atletas, entrenadores, directivos, y representantes del tejido social, empresarial, deportivo, y político de nuestra ciudad.

Tuvo el León de Aranda recuerdos para muchas personas, incluido Juan Antonio Sánchez, que había fallecido unas horas antes, pero se dirigió también a su familia, que le ayudó en los momentos claves. “Mi madre hoy está aquí y siempre cuento la misma anécdota pero es que es la que mejor refleja este momento. Le dije a Carmina, mama cómprame esas zapatillas que había en un escaparate de una tienda en la calle Isilla, porque con ellas te prometo que seré campeón del mundo. Y mi madre me las compró” concluyó Higuero.

 

Tras la corta de la cinta de inauguración, con la alcaldesa Raquel González, al lado, llegó el momento del descubrimiento de un vinilo con su nombre oficializando el nombramiento del complejo deportivo Juan Carlos Higuero a partir de ahora. Desde estos momentos las competiciones de fútbol, atletismo, tenis, o cualquier evento que se celebre en este recinto multiusos llevarán el nombre del mejor deportista ribereño de todos los tiempos.