El pleno del jueves abordará la subsanación de deficiencias del PGOU

Será remitido después a la Junta, en busca de su aprobación definitiva

27/03/2023 10:59 | Begoña Cisneros

Fue en el mes de noviembre cuando conocíamos que la Junta de Castilla y León había paralizado el expediente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Aranda de Duero debido a que faltaba una serie de documentación o había que modificarla. Ahora, una vez conseguida, el PGOU volverá a ir a pleno este jueves para remitir nuevamente a la administración regional los documentos subsanados en busca de su aprobación definitiva.

Ha sido esta mañana cuando se ha celebrado la comisión de Urbanismo, donde se ha llevado la nueva documentación, y se ha aprobado por parte de los grupos municipales. Unas deficiencias que se basaban en la falta de tres trámites: un informe de la Demarcación de Carreteras que muestre su aceptación al nuevo PGOU con las actuales alineaciones de las carreteras, otro de la Agencia de Protección Civil y un tercero de Medio Ambiente con la memoria ambiental que faltaba.

“Se ha tardado un poco más, porque habíamos previsto que pudiera haber estado aprobado en febrero, pero al final todo ese documento es complejo porque eso implica cambio en los diferentes planos”, explica el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz.

Ahora, una vez aprobado por el Pleno, algo para lo que se espera que no habrá problema, la documentación será remitida a la Junta de Castilla y León, que es la entidad que tiene las competencias para aprobar el plan. En cuanto a fechas para contar con el PGOU definitivo, el edil popular dice que “no me atrevo a decir fechas, aunque ellos han visto el documento y todo lo que se les va a mandar, pero la aprobación definitiva depende de ellos”.