Nace el Club Tenis Ribera para impulsar este deporte desde la base

Otros objetivos son competir en torneos federados y fomentar actos sociales

30/03/2023 9:10 | DR

La presentación oficial resultó un éxito

El panorama deportivo de nuestra localidad ya cuenta con un nuevo club. Hay que dar la bienvenida al Club Tenis Ribera, que desde hace unos pocos días ya es una realidad como entidad y asociación. La presentación oficial tuvo lugar en las instalaciones de INACUA Michelín y contó con la participación de cerca de varias decenas de jugadores, acompañados por monitores, profesores, directivos, y padres de los propios jugadores. Precisamente el principal objetivo del nuevo club está focalizado en la cantera y en la creación de una amplia escuela destinada a promocionar el deporte del tenis entre los más pequeños. “Damos este paso para que el tenis pueda crecer en nuestra localidad. Aprovechando que tenemos un gran número de chavales y de jóvenes tenistas hemos visto la posibilidad de darles cabida en un club y que ellos así puedan progresar en este deporte” señala Francisco Holgueras, presidente del Club Tenis Ribera.

 

La sede del club estará ubicada en INACUA, donde cuentan con varias pistas para entrenar y jugar. Allí está funcionando ya a pleno rendimiento la Escuela gestionada por la empresa Arandiver, dirigida a niños y niñas en edad escolar. El vicepresidente del club, Miguel de las Heras, se encarga de la planificación con las categorías de base. Las puertas están abiertas para cualquier chaval que quiera acercarse al mundo del tenis. También se ha llegado a un acuerdo con la concejalía para utilizar las pistas municipales del complejo Juan Carlos Higuero.

 

 

Presencia en torneos autonómicos y nacionales

 

A nivel federado ya hay casi 50 fichas tramitadas y el debut en una competición regional se producirá en mayo donde se participará con varios equipos alevines. En septiembre también se participará en el Campeonato de España Absoluto. Además hay varios jugadores del propio club que están compitiendo en torneos nacionales que se celebran en otras ciudades, como por ejemplo Palencia o Madrid.

 

Ya en el ámbito local se van a organizar bastantes actividades, entre ellas excursiones y torneos populares abiertos a todo el público. El sábado 22 de abril se llevarán a cabo unas Jornadas Escolares de Deportes de Raqueta en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento. El aspecto social y solidario es otra de las señas de identidad que quieren impulsar desde el Club Tenis Ribera.