Reconocimiento a la protección ciudadana

El jefe de la agrupación de Protección Civil Aranda recibe una medalla al mérito

01/04/2023 8:04 | Begoña Cisneros

El palacio de Congresos de la ciudad de Salamanca ha acogido esta semana la ceremonia de entrega de las menciones al Mérito de la protección Ciudadana de Castilla y león y las menciones honoríficas correspondientes a los años 2021 y 2022. Un acto en el que ha estado presente la ciudad de Aranda con tres reconocimientos.

El primero de ellos se ha centrado en una persona. El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero, José Luis García Pascual, ha sido reconocido por sus 20 años de trayectoria al frente de la Agrupación, siendo miembro desde sus inicios. Un reconocimiento que se une al otorgado por la Asociación Nacional de agrupaciones con la cruz de Bronce.

La Dirección General de la Agencia de Protección civil y emergencias también otorgaba otros dos galardones a formaciones arandinas. Una ha sido precisamente a la agrupación de Protección Civil de Aranda que lidera García con la Mención Honorífica al Mérito de Protección Ciudadana en Castilla y León.

Otra medalla se ha dirigido al servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento. En los casos el motivo del reconocimiento ha sido su participación en el episodio de incendios forestales ocurridos durante el verano de 2022.