Las soluciones innovadoras tienen premio

Llega la III edición del DESAFÍO industrial

05/04/2023 7:49 | Julio Gómez

Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de la realidad es uno de los grandes retos de la civilización actual. Lo que comúnmente se conoce como realizar inventos útiles para el día a día de cualquier tipo de personas.

Por ello, hay que destacar una nueva edición de DESAFÍO industrial, un programa destinado a encontrar soluciones innovadoras y factibles a retos planteados por los socios promotores de la aceleradora: Antolin, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri, Aciturri y Pascual. En lo que será el tercer año se buscará una solución que permita analizar o estimar la viabilidad de hacer uso del Hidrógeno verde como combustible en aplicaciones industriales. Se darán 10.000 euros al ganador y mentorización empresarial con los socios promotores de POLO positivo para que su proyecto pueda desarrollarse y posicionarse en el mercado.

El plazo para recibir solicitudes finaliza el 16 de abril de 2023. Las propuestas se recogen a través del correo electrónico  programas@polopositivo.es. A partir de ahí, se elegirán las mejores propuestas entre las candidaturas recibidas y los seleccionados tendrán que desarrollar un MPV (producto mínimo viable) y defender su idea. Finalmente, entre el 1 de mayo y el 18 de junio, el jurado técnico elegirá al ganador.

 

Cursos

En cuanto a cursos, la Escuela de Emprendedores de JEARCO ofrece un módulo para desarrollar un proyecto desde una actitud que marca la diferencia. El próximo 17 de abril se celebrará 'Motivación y liderazgo' de 19:00 a 21:00 horas. Una jornada que tiene entre sus objetivos encontrar los motivos que hacen que se movilicen los recursos y talentos y pasar a la acción. Lo impartirá Cristina Martín, presidenta de FAE ASEMAR y expresidenta de JEARCO.

 

 

Además, el 10 de abril termina proceso de candidaturas de  los X Premios Castilla y León Económica al Mejor Directivo. Hay diez diferentes categorías en las que se premiará al mejor directivo de Recursos Humanos, comercial o Director Financiero.

Por último, se recuerda la convocatoria para el año 2023 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC). Su objetivo es financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Se pueden percibir hasta 325.000 euros. El plazo finaliza el 20 de abril.