El HL Aranda clasifica a todos sus equipos para la fase final del Campeonato de España

El conjunto alevín logró el último billete en Bergara (Guipúzcoa)

10/04/2023 9:02 | DR

Equipo alevín (Foto: Alberto Collantes)

Éxito sin precedentes en la historia del hockey arandino, que contará con cuatro formaciones en las fases finales de los Campeonatos de España de esta disciplina. A los conjuntos infantiles y junior, que lograban el billete la pasada semana en Lugo y Las Rozas respectivamente, se ha unido la escuadra alevín este domingo. El equipo que entrena Jorge Collantes conseguía el pase al acabar subcampeón del grupo A, con 3 victorias y 1 derrota. La fase previa se disputó en Bergara (Guipúzcoa). Los Erizos Rudos alevines empezaron perdiendo ante Tres Cantos por 0-7, pero a partir de ahí encadenaron tres triunfos consecutivos. Ganaron 17-3 a Raposos de Gijón, 9-3 al Stadium Casablanca, y 10-2 al Albacete Hockey Club. De esta manera acabaron segundos con 9 puntos, sólo superados por Tres Cantos con 12. Ambos equipos se verán las caras en la fase final y lucharán por el título dentro de unas semanas.

 

Los juveniles serán anfitriones de la Fase Final en Junio

 

A estas tres secciones hay que añadir una cuarta, que ya tenía el billete por ser club anfitrión. Los juveniles están clasificados directamente por ser organizadores del Campeonato de España de esta categoría. Como organizadores, Aranda acogía este fin de semana a los 9 equipos que disputaron la fase previa en las instalaciones de la Nave de Prado Sport. Los partidos comenzaban el viernes santo y terminaban el domingo a las 6 de la tarde. Se han celebrado un total de 17 partidos. Los equipos participantes fueron: Tenerife Guanches, Spanya (Mallorca), Alquimia (A Coruña), Zaragoza, Tres Cantos, CPL Valladolid, Rubí, Burdinola y SKulls de Almanssera. Los jugadores y sus familiares han disfrutado de la competición y de nuestra localidad durante estas fechas festivas.

 

Se han clasificado para la fase final los equipos de Tres Cantos, Rubí y Skulls. Estos conjuntos volverán en junio hasta nuestra localidad para disputar la fase final de este campeonato junto a los 5 equipos que se clasificaron directamente, entre ellos los Erizos Rudos del HL Aranda.