En Medio de Abril se prepara para la celebración del memorial este sábado

Con homenaje en el cementerio y visita al campo de prisioneros

13/04/2023 9:05 | Begoña Cisneros

La Asociación Memorialista arandina "En Medio de abril" organiza un año más el homenaje republicano. Tendrá lugar en la capital ribereña este sábado 15 de abril.

Un encuentro que se hace cada año en el cementerio arandino, ante el memorial que alberga los restos de víctimas que fueron asesinadas en La Ribera. Todas las personas que lo deseen pueden acudir a las 11 de la mañana.

En esta ocasión se quiere extender el homenaje en los restos del campo de prisioneros que subsisten en estado de ruina junto a la estación de autobuses. Su intención es la de que este espacio se recupere como lugar de memoria histórica. Sera en torno a las 12:30 horas, conun recorrido por el entorno del campo.

Para la asociación, este acto se hace más importante este año electoral “especialmente en el difícil período que se abrió el año pasado tras el acuerdo de gobierno de las derechas más radicales en nuestra comunidad autónoma y los acontecimientos, en año electoral, que se puedan producir”, indican.

Una asociación que durante estos días está realizando una serie de charlas pedagógicas memorialistas en institutos arandinos, como El Empecinado o Vela Zanetti en Aranda, o el Valle de Arlanza de Lerma.

Imagen: @ En Medio de Abril