José Antonio Fuertes es arandino. Tiene 53 años y es padre de familia numerosa. Dirigió la fábrica Altresa durante 18 años, puso en marcha el almacén externo de la empresa Pla para GSK y fue el impulsor que logró que la empresa Wallex se instalase en Aranda de Duero. También está muy involucrado en el deporte arandino, como jugador y como directivo. Ahora, se sumerge en el mundo de la política y lo hace encabezando la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Aranda. Con él queremos hablar este domingo.
- No es político, pero va a serlo. ¿Qué le ha hecho a introducirse en ello?
-El amor por Aranda y facilitar el bienestar de mis paisanos.
- ¿Y por qué ha optado por hacerlo de la mano de Ciudadanos?
- Ciudadanos es un partido neutral, sin posicionamientos, liberal, amable y amigo. Me han abierto totalmente las puertas, dándonos toda la libertad. ¿Qué mejor manera para introducirse en la política?
- ¿Tan mal ve que se están haciendo las cosas en Aranda?
- Yo creo que nadie es ajeno a las cosas que pasan a su alrededor. Hay que preguntarse: “¿se están haciendo bien las cosas?”.
- Pero precisamente tres de los diez concejales que hay ahora mismo en el equipo de gobierno son de Ciudadanos, el partido en el que usted va a liderar la lista. ¿Cómo se explica?
- Es un partido amable, es de los ciudadanos, me parece poca la representación que hay con la que pretendemos conseguir.
- Dicen que optan a ser la bisagra del Ayuntamiento. ¿No aspiran a gobernar o es que son realistas?
- Queremos ir paso a paso, sin generar expectativas, así es como saldrán bien las cosas.
- Comentó en su presentación que no era hora de pensar en pactos, pero a los votantes les gusta saber que hará el partido al que vota antes de meter su papeleta en la urna. ¿Continúa sin pensar en ello?
- No pensamos en pactos, nos gustaría contar con los mejores de cada partido y los más cualificados, por lo que será nuestro compromiso único.
- Visualiza el Ayuntamiento como una empresa donde se deben optimizar los recursos. ¿Qué hay que hacer para conseguir eso?
- Trabajar, trabajar y trabajar.
- ¿Qué área es la que piensa que funciona peor en el Ayuntamiento de Aranda? ¿Por qué motivos?
- Desde fuera se puede tener una perspectiva errónea, hasta que no estemos dentro no veremos las verdaderas necesidades.
- ¿Y si se convirtiera en el próximo alcalde de Aranda? ¿Por dónde empezaría a trabajar?
- Por y para la ciudadanía.