El PP consigue que la presidenta de la Arandina se sitúe en el número 2 de su candidatura

El comité electoral aprobaba este domingo la lista para el Ayuntamiento de Aranda

17/04/2023 8:45 | Begoña Cisneros

El comité electoral del Partido Popular en Burgos ha aprobado este domingo la candidatura que aspirará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Finalmente y tal como se vaticinaba, la abogada y presidenta del club de fútbol de la Arandina desde 2020, Virginia Martínez Casaos, será la número 2 de la lista, apostando así por una persona reconocida a nivel deportivo, pero también por su gestión al frente de la directiva al conseguir sanear sus cuentas en pocos años.

Señala la alcaldesa de Aranda y número 1 de la lista, Raquel González, que se trata de “una candidatura que une experiencia y renovación por el futuro de nuestra ciudad”.

Porque los nombres concatenan nombres de personas que ya han pasado por el Ayuntamiento arandino con otras que no lo han hecho.

Así, tras Raquel González y Virginia Martínez, el número 3 lo ocupa el que ocupase el número 20 en las anteriores elecciones y exalcalde de Hoyales de Roa José María Jimeno Pardo. Empleado del Ayuntamiento arandino ya jubilado, se sitúa en uno de los primeros puestos de salida. Él lideró las listas populares en Aranda en las elecciones de 1999 pero no logró la alcaldía a pesar de ganar las elecciones al formar los grupos de izquierdas un tripartito.

El número 4 lo ocupa la persona que se ha convertido en el núcleo fuerte del grupo municipal popular, su portavoz Cristina Valderas y una de las mejores valoradas incluso desde el banquillo de la oposición. Así, Valderas asciende dos puestos en relación con las anteriores elecciones de 2019.

Le sigue a Valderas Alfonso Sanz Rodríguez en el número 5 del listado, el mismo que ocupase ahora hace cuatro años. Lleva ocupándose de la sección de Urbanismo en los últimos mandatos y Raquel González continúa apostando por él.

Hace ahora un año se estrenaba en política, tras la marcha de Emilio Berzosa a las Cortes de Castilla y León, la concejala María Teresa Bermejo Abellán. Su trabajo al frente de la concejalía de Cultura durante este tiempo le ha hecho merecedora de situarla en el número 6 de la lista de los populares escalando dos puestos con respecto a las elecciones de 2019.

 

 

Alfredo Herrera Simón es otra cara nueva en política ocupando el número 7 del listado. Este gestor patrimonial salta de la candidatura de Vox, donde ocupó el número 3 en las pasadas elecciones, a la propuesta popular.

El actual concejal de Deportes y Medio Ambiente, Carlos Fernández Iglesias, ocupa el número 8 de la lista, cuatro puestos por detrás del que conquistó en 2019.

A partir de ahí, la lista continúa con el operario Roberto Colomo Marín, la hostelera Rosa Molero Blanco, la médica Eva María Asensio Esteban, la educadora social Olga Illaned Pérez Cárdenas, el jubilado Luciano Antonio Burgos Heredero, el también jubilado Ignacio Recio Martínez, la historiadora Loreto Cano Manso, el encargado de servicios de limpieza urbana  Pedro Félix Bocanegra García, la jubilada María Rosa Fernández Rico, el estudiante Diego Oropesa Bermejo, la educadora infantil Mirian García García, el jubilado Evaristo Camarero Arlanzón y el también jubilado Luis Blanco Esteban.

Como suplentes, la candidatura popular al Ayuntamiento de Aranda tiene a la autónoma Daniela Salinas Encinas, y a los jubilados Narciso Blanco Alcalde y Cándido Gomez Martín.