Noticias muy positivas las que nos llegan desde el kárate arandino, con la participación de dos representantes del Club Hiroshima Prado Sport en el regional celebrado este fin de semana. El Polideportivo Parquesol de Valladolid acogió el Campeonato Autonómico de Kárate para Veteranos, clasificatorio también para el Campeonato de España que se llevará a cabo dentro de unas semanas en Jaén.
A la cita vallisoletano acudieron Lorena Arranz y Sergio Izquierdo, que completaron una magnífica actuación colgándose varias medallas y además en distintas categorías. En la modalidad de Kumite (combate contra otro rival) ambos se hicieron con la medalla de oro y el título de campeones de Castilla y León. En Katas (ejercicios individuales valorados por un jurado) lograron la medalla de plata. Y la guinda llegó en la categoría de Kata por parejas, ya que alcanzaron el tercer puesto y la medalla de bronce compartida entre ambos.
Ahora quedan a la espera de saber si pueden acudir al Nacional como integrantes de la selección de Castilla y León. Ahí la decisión siempre queda en manos de los seleccionadores regionales, que diseñarán en los próximos días el equipo que representará a nuestra comunidad autónoma en tierras andaluzas.