Dos Leones suspende la concentración motera

El Ayuntamiento no quiere elevar la ayuda de 18.000 a 25.000 euros para sufragar los conciertos

20/04/2023 8:26 | Begoña Cisneros

Aseguran que “si no podemos ofreceros calidad, esto es inviable” y achacan a la falta de interés del Ayuntamiento de Aranda para suspender finalmente la concentración motera Dos Leones que iba a celebrarse en la capital ribereña del 2 al 4 de junio.

Los organizadores de este encuentro, que lleva celebrándose desde hace 17 años han tomado esta decisión. Y es que sus peticiones no han sido escuchadas por el Consistorio arandino. En el ánimo de retomar una de las más importantes concentraciones moteras que supone una importante inyección económica para Aranda solicitaron primeramente 40.000 euros al Ayuntamiento que al final se han convertido en 18.000, la misma cantidad que se lleva aportando desde hace años.

“El moto club no está actualmente en condiciones económicas para desarrollar un proyecto que llegue a ser atractivo para volver a alcanzar las cifras post pandemia de participantes y por ello nuestra petición de ayuda”, reclamaban a la alcaldesa de Aranda. Añadían en el escrito que remitían que “hemos visto como otros proyectos asociativos han aumentado la ayuda municipal en un 34% alcanzando una ayuda de 120.000 euros. O en la fiesta de la Vendimia una ayuda de 60.000 euros o los premios Envero en 120.000 euros”.

No están en contra del resto de actividades, aseguran, pero las cuentas no les salen. Sólo los conciertos supondrían 25.000 euros, por lo que reclamaron después al menos esa cantidad teniendo en cuenta que son gratuitos, abiertos a todo el público. Por su parte, desde el moto club organizarían el resto de actividades como dos rutas moteras, un almuerzo, contratación de un stunt, juegos moteros, curso de primeros auxilios y la preparación de la zona de acampada con todo lo que eso conlleva.

La segunda petición tampoco se tuvo en cuenta y el dinero no les llega, por lo que han preferido cancelar esta edición.

 

El Ayuntamiento organizará dos conciertos

Desde la concejalía de Promoción y Turismo lamentan que la Biker Racing Show Dos Leones se haya echado atrás, pero han anunciado que organizarán dos conciertos gratuitos “para atraer al público amante de las motos”.

Señalan que el Ayuntamiento propuso contratar directamente los conciertos con los que amenizan a los participantes “por el mismo valor de la subvención”. Es decir, 18.000 euros. Y que el moto club no ha querido.

Ahora falta esperar qué tipo de conciertos son los que acercará el Consistorio a Aranda, si se asemejan en calidad a los que venía ofreciendo el moto club durante las pasadas ediciones. Y si lo podrá hacer con los 18.000 euros.