La lista de Vox a las elecciones municipales de Aranda de Duero estaba compuesta, tal y como anunciaba la persona que la lidera Sergio Chagartegui, pero ha sido hoy cuando se ha presentado en la junta electoral y públicamente. Una candidatura que definen “de personas jóvenes, activas, con enorme ilusión y con iniciativas para mejora la ciudad, con oportunidades de trabajo, comunicada y moderna”.
Así, a este empresario le sigue Alejandra Medina, de 37 años y con una trayectoria profesional enfocada al mundo del estilismo, que se enfrenta a este reto, asegura, con gran ilusión y compromiso.
En el número 3 se encuentra el técnico electricista especializado en mantenimiento industrial Adolfo Esteban, de 40 años. A él le sigue en el número 4 de la lista el empresario de la construcción Roberto Cepero de 43 años.
Elma Vicente es una técnico administrativa de 40 años y una de las personas más colaborativas y dedicadas al proyecto de Vox, del que es secretaria provincial y coordinadora en la Ribera del Duero. Ella ocupa el puesto quinto.
A partir de ahí, les siguen Cristina Gago, Raúl Sierra, María de los Ángeles Cubillo, Patricia Blanco, Fernando Parra, Yaiza Zuriñe Cordón, Nicusor Adrián Matei, Fernando Moreno, Marina Navazo, Sergio de la Roca, Vanesa Gutiérrez, Cristina Macho, Manuel Martos, Saúl Arozamena, Paula Silion, Mariano Muñoz, Mercedes Herrera, Gabriel Daniel Silion y Luis Domingo.
La presentación de la candidatura ha contado con el líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, el burgalés Juan García-Gallardo. Él ha valorado “el plus de valentía” de los candidatos “en un partido denostado”. “Vamos a dar la sorpresa en las próximas elecciones”, anuncia.
El diputado nacional Rubén Manso y el presidente en Burgos Ignacio Sicilia han arropado también la candidatura arandina que, manifestaba Sergio Chagartegui, “va a cambiar el rumbo de Aranda”. “No prometáis aquello que no podéis cumplir”, hablaba a los compañeros de candidatura, “porque nosotros lo que sí que prometemos es trabajo, trabajo y trabajo”. Y valoraba su experiencia tanto en el equipo de gobierno, donde ha estado dos años, como de la oposición “donde nos colocan en el más absoluto ostracismo”.
A por la decena de candidaturas en la Ribera del Duero
De momento son cinco las candidaturas que se han presentado desde el Grupo de Vox en la comarca ribereña. A la de Aranda se suma Valdezate, Castrillo de la Vega, La Aguilera y Mambrilla de Castrejón.
Pero las aspiraciones del partido pasan por llegar a la decena de candidaturas. “No es mucho, pero somos conscientes de que el crecimiento de Vox tiene que ser controlado”, comenta el presidente de la provincia, anunciando que serán en torno a las 60 candidaturas las que presentarán en la provincia.