La cárcel de Lugo es la que han elegido los dos jóvenes condenados por agresión sexual en el caso Arandina para cumplir su pena. Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez han decidido hacerlo juntos en estas instalaciones.
Al tratarse de un ingreso voluntario ellos tienen la posibilidad de elegir el lugar donde pasar la condena y así lo han hecho. La razón, estar juntos hasta cumplir los 9 años de prisión que dictó la sentencia que dictaba el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre.
Todo ello en un proceso muy largo y que ha sufrido sentencias muy dispares dependiendo de que estamento lo juzgase. Tras estar condenados a 38 años de cárcel por la Audiencia provincial de Burgos, su recurso llevó el caso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León donde la rebajó considerablemente a 4 años en el caso de Carlos Cuadrado y a 3 en el caso de Víctor Rodríguez entendiendo que se trataba de un caso de abuso sexual y no de agresión sexual; y absolvía al más joven de ellos, Raúl Calvo, por entender que ambos tenían edades próximas y un grado de madurez similar.
Una vez llevado al Tribunal Supremo por parte de la Fiscalía, esa pena se aumentó a los dos sumando cinco años. Ha sido este mes, en marzo, cuando ha finalizado la tramitación de la ejecución de la sentencia, obligando así a los dos exjugadores de fútbol del equipo Arandina a entrar en prisión.