Los bomberos siguen pidiendo la dimisión de la alcaldesa de Aranda

Más de un centenar de bomberos ha apoyado al compañero expedientado

27/04/2023 13:12 | Begoña Cisneros

Bomberos llegados desde diversos puntos de Castilla y León, la comunidad de Madrid y la del País Vasco se han congregado esta mañana en Aranda de Duero para mostrar su repulsa contra el expediente abierto hacia el delegado sindical de los bomberos, Javier Puente, por parte del Ayuntamiento de Aranda.

A él se le ha sancionado con siete meses de empleo y sueldo por unos hechos ocurridos en el año 2000. Se inició expediente a siete bomberos arandinos pero sólo a él se le ha sancionado. El proceso se ha recurrido, y si prosigue desde el sindicato CSIF, al que pertenece, se anuncia que acudirá a los tribunales anunciando que “podría haber responsabilidad penal en lo que se está haciendo”.

“El daño económico y moral es muy importante”, comentaba el portavoz de los convocantes de la concentración Israel Naveso, para un trabajador que tiene dos hijas el daño económico y  moral es muy importante.

 

 

 

Que la alcaldesa dimita

Para los bomberos, esta penalización al trabajador por parte del Ayuntamiento se debe a “una persecución” contra un representante sindical que hoy hace precisamente un año se manifestó públicamente pidiendo la dimisión de la alcaldesa, de los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal y el cese del jefe de servicio de incendios por lo que entendían “una nefasta gestión del parque de bomberos” sin retenes desde hace más de dos años.

Por ello, además de pedir a la alcaldesa Raquel González que rectifique y que reconsidere una sanción que consideran “de otra época”, los bomberos continúan solicitando “su dimisión y su cese” ante la situación que se sigue viviendo en el servicio.