La concejala de Juventud, Teresa Bermejo, ve con buenos ojos la propuesta que ha llegado al Ayuntamiento a través de una empresa madrileña que quiere organizar en Aranda de Duero un festival de música, el Kaotik Fest.
La cita estaba prevista en una sala privada para el 29 de abril con la presencia de DJ oficial del festival Boombastic de Asturias, pero los organizadores han decidido apostar por un lugar más grande como es el recinto ferial, por lo que han solicitado su uso para el próximo 30 de junio.
Teniendo en cuenta que el empresario que lo propone fue protagonista de un desalojo de un evento similar celebrado el pasado mes de marzo en la localidad asturiana de Vioño por ausencia de medidas de seguridad, extintores caducados e iluminación nula en escaleras; el concejal de Vox Sergio Chagartegui ha puesto sobre alerta al Ayuntamiento. “Nos origina muchas dudas y pedimos que se solicite un plan de seguridad, de evacuación y un proyecto técnico detallado”, indica, manifestando que “la seguridad debe ser una premisa imperante” teniendo en cuenta que el público estará compuesto por jóvenes de entre 16 y 25 años.
La concesión “no está cerrada todavía”, asegura la responsable de juventud, quien asegura que “a lo loco no vamos a ir”. “Es una propuesta que nos presentaron y nos pareció interesante en Juventud, por lo que puede tirar adelante, pero con cabeza”.