Broche de bronce para Luis Ortega en la Copa de España XCO

El gomellano acabó tercero en su categoría de Máster 30

02/05/2023 11:46 | DR

Foto: Velo Club Ribera del Duero

Concluyó una nueva edición de la Copa de España XCO Cofidis y Luis Ortega finalizó con un tercer puesto de mucho mérito en la clasificación general de la competición. El ciclista del equipo Cillar de Silos Velo Club Ribera del Duero, acudió a Sabiñánigo para tomar parte en el último circuito del año. Muy técnico y sin apenas descansos, se adaptó perfectamente a sus condiciones. No obstante hubo que sufrir para remontar posiciones durante el desarrollo de la prueba, colocándose segundo a falta de algunas vueltas para el final. Tuvo opciones de acabar primero y ganando en la línea de meta, pero finalmente llegó a 20 segundos del vencedor, Iván Romero.

 

Con estos puntos, Ortega defendió a la perfección la tercera plaza en al pódium final con un total de 575. Por delante quedaron Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor Club), líder y campeón con 730 puntos, y Daniel Soriano (Sumgasur- Bicis Buru) con 645. Cuarto fue Iván Romero con 543 puntos, y quinto José Antonio Cerezo con 372.

 

XXI edición de la Ibaigorri

 

También hubo participación del equipo arandino en esta concentracióin de 900 corredores y un recorrido de 52 kilómetros. El corredor riojano del Cillar de Silos, Alberto Herce concluyó en un meritorio 28º puesto. Por último en la Orbea Monegros, un maratón ya clásico en el calendario con unos 120 kilómetros de recorrido, César Soria, también de la escuadra ribereña consiguió acabar esta dura travesía (desnivel 1.500 positivo) invirtiendo un tiempo de 4 horas 40 minutos, a una media aproximada de 26 kilómetros por hora.