Cobró 6.400 euros de adelanto para una reforma que nunca realizó

La fiscalía pide dos años y medio de cárcel, teniendo en cuenta que no es la primera vez que lo hace

02/05/2023 10:52 | Begoña Cisneros

Dos años y medio de cárcel es lo que pide la fiscalía provincial a un hombre que se hizo pasar por contratista de varios servicios de obras en una vivienda que finalmente no efectuó.

Este jueves tendrá lugar en la audiencia provincial el juicio contra esta persona acusada de estafa, que ya en 2020 fue condenado a ocho meses de prisión por este hecho por el juzgado de instrucción número 2 de Aranda de Duero. Fue en agosto cuando se comprometió a realizar diferentes servicios de albañilería, fontanería y electricidad en un piso de la calle Pizarro del barrio de Santa Catalina. Se le abonaron en diferentes momentos, desde agosto hasta septiembre, adelantos de un total de 6.400 euros para la compra de material. “El acusado, para dar apariencia de que iba a realizar el encargo, limpió de escombros la vivienda y llevo a la casa unas placas de pladur y unas cajas de parqué, pero sin comenzar a realizar ningún trabajo por lo que el propietario le requirió varias veces, dando el acusado largas”, señala la fiscalía.

Ni se devolvió el dinero ni se entregaron los materiales cuando el propietario de la vivienda le comunicó que prescindía de sus servicios. Algo que se considera a todas luces una estafa para una persona que es reincidente.

Además de la pena de dos años y seis meses de prisión se pide una indemnización a la persona que le contrató de los 6.490 euros recibidos más los intereses legales.