Piden 8 años de prisión por intentar matar a su pareja

La mujer fue encubierta por una amiga, para la que solicitan 2 años

02/05/2023 11:37 | Begoña Cisneros

El apuñalamiento que una mujer hondureña en situación irregular asestó contra el hombre con el que mantenía una relación sentimental podría dar lugar a una pena de 8 años en prisión. A ello se une la petición de 2 años de pena para la amiga de la mujer, por ponerse de acuerdo para ofrecer el mismo testimonio y ocultar el cuchillo utilizado.

La próxima semana tendrá lugar el juicio por los hechos que se remontan al 16 de abril de 2022. La principal acusada había venido de Madrid para pasar el fin de semana con el hombre que fue víctima del apuñalamiento. Se inició una discusión de madrugada en el dormitorio de la pareja, el hombre la empujó y esta se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de comensal de sierra con mango de plástico negro con 9 cm de hoja. Volvió al dormitorio y se abalanzó sobre él clavándole el cuchillo en la zona torácica.

La consecuencia de la agresión fue una herida punzante infraclavicular en el músculo pectoral, un hemoneumotórax derecho y una lesión parenquimatosa del lóbulo superior del pulmón derecho y una atelectasia basal de dicho pulmón. Fue necesario pasar por quirófano para salvar su vida y las lesiones tardaron 34 días en curar, estando cuatro días grave.

Pero la cosa no terminó ahí, porque la Fiscalía relata que, tras el apuñalamiento, la principal acusada se puso de acuerdo con la amiga que vivía en la casa para ofrecer el mismo testimonio sobre los hechos. Y se añadía que con la finalidad de dificultar la investigación recogieron las latas de cerveza que habían bebido entre los tres metiéndolas en una bolsa de basura junto con el cuchillo utilizado en la agresión, bajando a continuación la amiga para arrojar la bolsa de basura con el cuchillo a un contenedor de la calle Pedrote. Se limpiaron también las manchas de sangre que había en la vivienda.

A la primera de ellas se la considera autora del delito de tentativa de homicidio. A la otra, del de encubrimiento.

Además de penas de 8 y dos años respectivamente, para la primera de ellas se solicita una indemnización de 8.160 euros, 5.000 de ellos por perjuicio estético.

Imagen: Los hechos sucedieron en un piso de la calle Pedrote./ @ Google Maps