Los sobres de documentación administrativa de las ocho ofertas presentadas para construir el nuevo hospital de Aranda de Duero ya se han abierto y todas han sido admitidas. De todas formas, aunque se preveía que ayer martes se iban a abrir los sobres con la documentación justificativa, esta fecha se pospone al próximo viernes teniendo en cuenta que se han requerido algunas subsanaciones por defectos u omisiones observados en la documentación administrativa.
Predominan las uniones temporales de empresas para efectuar esta gran obra, que supone una inversión de 118 millones de euros, cantidad por la que salió la licitación y que puede ser mejorada por las firmas.
Sólo dos empresas se han decidido a presentar la oferta en solitario: Acciona y FCC. Las otras seis la componen la UTE formada por Dragados y Constructora San José, la formada por Obrascón Huarte Lain y Barroso Nava y Cía, la que componen Ortiz Construcciones y proyectos y Geoxa General de Construcciones, la formada por Sacyr y Construcciones y Obras Llorente, la compuesta por Parquenorte Infraestructuras y Puentes y Calzadas Infraestructuras, y la formada por Vías y Construcciones y Zarzuela.