Todo preparado para una Noche de Ronda muy especial

Aranda de Duero saca a la calle espectáculos de todo tipo para distintas edades

05/05/2023 8:59 | Begoña Cisneros

Todo está preparado para que celebrar hoy en Aranda de Duero la Noche de Ronda. Las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo, Educación, Acción Social y Comercio vuelven a aunar sus esfuerzos para ofrecer actividades para todos los públicos desde las 17 a las 22 horas. A ello se une la apertura de los museos desde las 16 horas hasta medianoche.

Porque estarán abiertos el Ciavín, la bodega de Las Ánimas, el museo Sacro, la Casa de Las Bolas, el de Juegos Tradicionales, la Casa de Cultura y el de Cerámica. En la sala de exposiciones de la Casa de Cultura los estudiantes del bachillerato de Artes del Vela Zanetti expondrán sus trabajos y anuncian una sorpresa.

En el exterior del museo de cerámica se iniciarán las actividades con un cuentacuentos a las 17 horas. Una hora más tarde se inaugurará la exposición “Como elefante en cacharrería”, se iniciará un taller de cerámica de Rakú y darán comienzo talleres artesanales de madera, piedra y seda. A las 20 horas la violonchelista Cristina del Cura ofrecerá un concierto y durante toda la tarde, como viene ocurriendo en otras ediciones, se realizará un intercambio de libros en la calle Don Julián y Don Romero junto al museo.

La plaza del Trigo también acogerá múltiples actividades, como un espectáculo infantil de pompas de jabón a las 18 horas, un concierto de música de raíz castellana con Rosana Abad “Cardelina” a las 20 horas y otro de flamenco con Curro Piñana a las 22:30 horas. También por las calles del centro, incluyendo esta plaza, desfilará el pasacalle “Gigantes de luz” a partir de las 21:30 horas.

El desfile también recorrerá la plaza Mayor, que se convertirá en un espacio de ocio participativo con talleres de yoga aéreo, técnicas circenses con arnés en cuerda elástica y bailes en barra a cargo del ballet contemporáneo de Burgos a partir de las 18 horas. A las 21 horas será el turno de la actuación de la Joven Compañía de danza de Castilla y León.

El exterior del centro de arte joven acogerá un taller de arte urbano de 18 a 21 horas, la Casa de Cultura un concierto de la cantante arandina Ana Rodrigo a las 21:15 horas, la iglesia de Santa María un concierto de la banda municipal de música Villa de Aranda a las 21:30 horas.

Por su parte, la plaza de San Juan acogerá un cuentacuentos a las 19:15 horas y un recital de poesía y música con Pedro de Miguel y José Luis Sanz a las 20:30 horas.

A todas estas actividades se sumarán todas aquellas organizadas por los establecimientos Café Central y Aquí te espero con actuaciones desde las 22 a las 24 horas.

 

Imagen: Cardelina