Los empleados de Michelin piden que se compense la pérdida de poder adquisitivo

También una subida salarial vinculada al IPC

15/05/2023 12:55 | Begoña Cisneros

El Comité Intercentros de Michelin llama a la movilización a los trabajadores de la fábrica de Aranda de Duero y del resto de factorías para reivindicar que la negociación del convenio colectivo incluya una fórmula que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrido hasta la fecha y una garantía salarial vinculada al IPC para la totalidad del convenio.

Será este jueves 18 de mayo cuando tenga lugar la concentración a las puertas de la fábrica, entre las 13 y las 14:30 horas. De esta manera se da opción a participar a los trabajadores que entren en el turno de tarde y a aquellos que salgan del de mañana. Junto a los tornos de la entrada se dará lectura a un comunicado consensuado por el comité.

Temen los sindicatos que, después de seis reuniones de negociación del convenio y tras haber comunicado la empresa a los representantes de los trabajadore que “el proceso de negociación está llegando a su fin”, este final no incluya esa fórmula para compensar la pérdida de poder adquisitivo actual. También quieren que el futuro se garantice con una nomina vinculada al IPC durante todo el tiempo que dure el convenio.

“Aunque Michelin afirme que el proceso de negociación llega a su fin, la plantilla no abandonará su objetivo de que el incremento inicial deba ser mayor y se incluya la garantía salarial vinculada al IPC, además de otros puntos reflejados en la plataforma unitaria y conjunta que no han sido valorados aún en la propuesta de la dirección de la empresa”, señalan.

Para los representantes sindicales ha llegado el momento de que la plantilla les muestre su apoyo.