El Virrey aterriza en La Vid

Se hará cargo de la hospedería y el restaurante del monasterio de los agustinos

17/05/2023 11:14 | Begoña Cisneros

No falta mucho para que el servicio de restauración del monasterio de los agustinos en La Vid pase a manos de una emblemática firma gastronómica, el Virrey Palafox del municipio soriano de El Burgo de Osma. Será el mes que viene cuando abra sus puertas el nuevo restaurante, explica Beatriz Martínez Pascual, consejera delegada del Virrey.

Pero no sólo será esa la novedad, sino que de la hospedería también se hará cargo esta empresa y será este mismo año cuando empiece a funcionar. “Es un proyecto muy ilusionante, nuestro objetivo es convertir el monasterio, que cuenta con unas instalaciones excepcionales, en un punto culinario en la Ribera del Duero aportando nuestra experiencia”, señala.

Hay potencial, asegura, y mucho. El hotel contará con 3 estrellas en unas nuevas instalaciones cuya adaptación ha superado la inversión de 4 millones de euros. “Es de 3 estrellas, pero podía ser de 4. Los frailes decidieron conservar su ambiente monacal”, indica Martínez, comentando que ahora se está llevando a cabo una inversión de medio millón de euros para adecuar la zona de cafetería.

 

 

El monasterio, cuyos orígenes se remontan al siglo IX, es propiedad de la orden Agustina y abarca más de 4.000 metros cuadrados del edificio original. Además, el monasterio cuenta con más de 10 hectáreas de zonas verdes, una piscina y un albergue con capacidad para 80 personas. Estas instalaciones complementan a la perfección el proyecto de hospedería, brindando a los visitantes un entorno idílico y sereno en la ribera burgalesa.

 

25 empleos

A la inversión se suma la creación de puestos de trabajo que supone este proyecto que se va a poner en marcha. “Queremos contar con unas 25 personas, que serán más en los momentos en los que tengamos eventos”, nos cuenta la consejera. Anima, por tanto, a las personas interesadas para que envían sus currículos (info@virreypalafox.com)

“Este proyecto no hubiera sido posible sin la confianza depositada por la orden de los Agustinos en el saber hacer de Virrey Palafox”, comenta Armando García, director del Hotel Virrey Palafox, para quien “estamos deseosos de abrir las puertas de la hospedería del Monasterio de La Vid y dar la bienvenida a los nuevos clientes de la manera en la que sabemos hacerlo en el Virrey Palafox”.

 

Virrey Palafox, referente hostelero en Soria desde hace más de 50 años

La empresa Virrey Palafox se fundó en 1972 en El Burgo de Osma con la puesta en marcha de un restaurante al que siguió, posteriormente, un hotel con 50 plazas, acompañado de la Cafetería Doña Remedios.

Además, en 1974 Virrey Palafox organizó las I Jornadas de Matanza, declaradas Fiesta de interés turístico en 1982, y que en 2023 han congregado a más de 10.000 personas en las 12 semanas en las que se ha desarrollado la 48 edición.

Sus fundadores, la familia Martínez Soto, provienen de Aranda de Duero, aunque es en la provincia de Soria donde se han convertido en un referente en el sector hostelero. En Aranda de Duero se le entregará a Gil Martínez el galardón de honor de los premios Hermano Celestino.