No ha habido forma para que la empresa Toros Ricor, adjudicataria de la plaza de toros de Aranda, haya recogido las notificaciones que desde el Ayuntamiento se han emitido para reclamar a esta firma la cantidad de 700.000 euros que aún restan por pagar por la enajenación de los terrenos que se efectuó en abril de 2003. Por ello, el Boletín Oficial de la provincia publica hoy esta notificación mediante un anuncio, siguiendo los pasos de la Ley de Régimen Jurídico y del procedimiento administrativo.
Se trata de un acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento adoptaba en la sesión del pasado mes de enero. En él se decidía pedir a Toros Ricor el pago de 350.000 euros correspondientes al tercer pago por la venta de los terrenos y el reintegro de otros 350.000 euros del primer pago del canon. Para ello se le concede un mes de plazo.
El pasado mes de mayo, la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros se interesaba, a través de un escrito que registraba en el Ayuntamiento arandino dirigido al alcalde de Aranda, por esta situación. Pedía un detalle de las actuaciones realizadas al respecto tras observar que pasaba el tiempo sin tener noticias. Asimismo presentaba una denuncia ante el Ministerio Fiscal para que estudiase el asunto.
Del mismo modo se solicitaba la incoación de los expedientes de caducidad de licencia urbanística y sancionador que se dejaron sin efecto en enero de 2011 sin iniciar de nuevo el trámite.