El Tubos Aranda ofrece su mejor versión en Málaga (26-35)

Victoria inapelable que permite al conjunto arandino subir un puesto en la tabla

20/05/2023 21:02 | DR

Foto: Alberto Calvo

Triunfo contundente en el Pabellón Los Olivos para el cuadro ribereño, que de esta manera encadena cuatro puntos de forma consecutiva en el playoff por el título. El partido fue dominado de principio a fin por los jugadores de Mariano Ortega firmando un encuentro completo en todas las facetas del juego. Buena defensa, muy pocas pérdidas de balón, efectividad en ataque, y goles muy repartidos, para doblegar a un Trops Málaga que se vio sorprendido por la intensidad y la concentración de los amarillos. Al descanso se llegó con ventaja de tres goles para el Tubos Aranda (13-16), que se vio aumentada conforme pasaban los minutos tras la reanudación. El partido se rompió en los primeros minutos de la segunda mitad con una ventaja que fue creciendo hasta alcanzar la decena de goles. El marcador final es fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha malagueña con ese claro 26-35 favorable al cuadro arandino. Trops, a pesar de la derrota, logró el billete para disputar la promoción ya que se aprovechó de la derrota de Novás en Puerto Sagunto.

 

El Tubos Aranda asciende un puesto en la tabla adelantando al UBU San Pablo, que es el nuevo colista en la clasificación. Y ya sólo queda un único partido para despedir la temporada. Una lástima que la reacción del equipo haya llegado ya en este tramo final de la competición pero esta es la imagen que todos los aficionados estaban esperando para volver a ilusionarse de cara a la próxima temporada. El sábado se despedirá la liga con el partido ante el Barcelona Athletic que además estará ambientado con la paellada fin de curso organizada por las peñas del club.

 

Pau Guitart y Daniel Virulegio, posibles refuerzos

 

Las negociaciones para incorporar al portero catalán, desvinculado ya del BM Antequera, y al pivote gallego, que llegaría en calidad de cedido desde el Atlético Valladolid Recoletas, están bastante avanzadas. El Villa de Aranda ya ha comunicado también las bajas de Javi Domingo y Luis de Vega, y entre las próximas renovaciones para continuar en el equipo la próxima temporada están cerradas las de Magnol y Joaquín Barceló.