En noviembre, o incluso en octubre, comenzarán las obras del futuro hospital de Aranda. Así lo asegura el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, quien ha anunciado que el próximo 16 de junio se presentará el proyecto definitivo de esta infraestructura a la que se han dirigido 100 millones de inversión y que, según sus palabras, “va a revolucionar la asistencia sanitaria”. “Es una realidad, ya no es un compromiso, sino que se trata de una opción de la Junta”, asegura.
Estas manifestaciones las ha hecho en la tarde de este miércoles en Aranda de Duero, dentro del acto de presentación de la candidatura y el programa del PP. Una presentación que llega apenas cuatro días antes de los comicios electorales para un partido que apenas ha realizado campaña electoral más allá de los debates y entrevistas en medios de comunicación.
“El dato mata el relato”
Esa fue la frase más utilizada por la número uno de la lista popular para el Ayuntamiento arandino. Raquel González quiso aportar datos para demostrar el balance positivo de su gobierno durante los cuatro últimos años.
La aprobación del PGOU, justamente ayer, el convenio con la Junta para el proyecto del nuevo hospital acompañado de la cesión de suelo regional para la construcción de viviendas de protección oficial, la futura revitalización de Santa Catalina o la promesa de la llegada de la extensión de la UBU son algunos de los logros que resaltaba la que ha sido durante los doce últimos años alcaldesa de la ciudad, algo a lo que vuelve a aspirar.
Asegura que Aranda cuenta con un bajo endeudamiento: 150 euros por habitante frente a los 30.000 a nivel nacional. Muestra otro dato con la llegada de empresas: 20 más que hace cuatro años frente a la bajada en Burgos de 400 y en Miranda de Ebro de 115.
Otro dato, el paro. Con una tasa de desempleo en 2011 del 26% en Aranda y del 22% en 2015, en estos momentos se sitúa en un 7% “y aún así estoy preocupada”, señala.
Bonificar la creación de empleo es uno de sus objetivos. Y no lo hará sola, porque “tengo el mejor equipo”, asegura.