Ayudas a proyectos de los centros públicos de FP

El CIFP Santa Catalina y el instituto El Empecinado reciben financiación

25/05/2023 11:38 | Begoña Cisneros

Los dos centros públicos que ofrecen formación profesional en Aranda de Duero reciben de manos de la Junta de Castilla y León ayudas para el desarrollo de tres proyectos: dos en el CIFP de Santa Catalina y uno en el instituto Juan Martín El Empecinado.

Son proyectos que forman parte del programa ‘Aula-Empresa’, a través del que se un espacio de encuentro y trabajo entre los centros docentes y el entorno productivo. Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 10.000 euros.

Precisamente esa cantidad es la que recibe el Centro Integral de Formación Profesional de Santa atalina para su proyecto Multiaventúrate. Su finalidad es que los alumnos del ciclo formativo de técnico superior en enseñanza y animación deportiva completen y mejoren la adecuación de la formación del módulo de “Ocio y Tiempo Libre” desde un punto de vista profesional a través de diferentes actividades formativas de iniciación en distintas actividades deportivas.

Este mismo centro recibe 5.000 euros para otro proyecto, el denominado Trasferencia de competencias transversales a través del modelo de aprendizaje FPAR. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje que fomenta en el alumnado el diseño de su carrera profesional y marca personal, siendo conscientes de las necesidades de las empresas del entorno.

Y 9.991 euros son los que recibe el instituto El Empecinado para su proyecto denominado Servoinnova. Se trata de una iniciativa de innovación que lleva a cabo con la colaboración de las empresas Michelin y Pascual.

Las actividades que se desarrollan en los proyectos Aula-Empresa giran en torno al emprendimiento, la digitalización o en la innovación.