La empresa SM Farma Servicios Farmacéuticos de Villanueva de Gumiel, dedicada a la intermediación de compra-venta de farmacias, es la que finalmente ha recogido el galardón de los premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora. Tras lograr el premio Pyme 2023 otorgado por FAE Burgos, este jueves sumaba un nuevo reconocimiento en su palmarés. Y son muchos, teniendo en cuenta que esta joven empresa nacía en el año 2022. Sergio Martín Herrero es la persona que la ha puesto en marcha y él recogía el premio.
Todo ello en una gala donde el emprendimiento se ha puesto en valor, no sólo para los nuevos emprendedores sino también para los que iniciaron hace muchos años esta aventura. Tres profesionales han recibido el galardón de honor de estos premios y los tres coinciden en que son arandinos, y que han brillado dando a conocer la gastronomía de su tierra.
Se trata de los hosteleros y cocineros Sery Bermejo, Santiago Domínguez y Gil Martínez. La primera de ellos es la que ha organizado los fogones del mítico Mesón de la Villa desde su apertura hasta que pasó a otras manos. Santiago Domínguez regenta el mítico restaurante Santiago de Marbella. Y Gil Martínez fue el impulsor de la hostelería en El Burgo de Osma y en la provincia de Soria junto a su familia al frente del histórico Virrey Palafox.
Los premios Hermano Celestino también rinden homenaje a la educación con los premios Pupitre. En este caso ha sido para Jesús Álvaro de Caja Rural a título póstumo.
El punto y final al acto lo pusieron los jóvenes María Arilla y Rodrigo Cuesta con su música.
Imágenes: @Arturo Sanz