Los presupuestos no tienen que ir con una plantilla negociada

El concejal de Personal sale al paso de las críticas de los sindicatos y el PSOE

26/05/2023 13:17 | Begoña Cisneros

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Aranda, Vicente Holgueras, tacha de “pretensiones electoralistas” los últimos movimientos que han dado tanto sindicatos como el PSOE en materia de presupuestos y de personal.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF aseguran que van a denunciar los presupuestos de 2023 votados en pleno el pasado 12 de mayo y el motivo al que aluden es a la falta de negociación de la plantilla presupuestaria del personal municipal con los agentes sociales. Esa denuncia hasta el momento no ha llegado, asegura Vicente Holgueras, quien va más allá: “No es necesaria una plantilla negociada para aprobar unos presupuestos”, afirma rotundamente.

Tampoco entiende la reacción de PSOE, desde donde se acusa al equipo de gobierno de no querer aprobar el presupuesto al no haber negociado la plantilla.

El concejal de Personal no busca ningún calado electoralista, asegura, como sí piensa que se está haciendo desde otras partes. Holgueras no se presenta en ninguna candidatura en las elecciones que se votan este domingo, pero entiende que es necesario defender “todo el trabajo que se ha hecho para lograr que los próximos concejales que estén al frente del Ayuntamiento cuenten con unos presupuestos con los que empezar a trabajar”.

Argumenta que son muchas las sentencias que respaldan el hecho de que los presupuestos no tengan que contar con una negociación de la plantilla municipal, y lamenta que se haya lanzado esta amenaza por parte de los sindicatos a dos días de las elecciones.