Mañueco asegura que el hospital no se ha construido en este mandato a causa de la pandemia

Coincide con el consejero anunciando que antes de que finalice el año comenzará su construcción

26/05/2023 14:12 | Begoña Cisneros

En abril de 2019 el presidente de la Junta de Castilla y León, aspirando a serlo, se comprometió a que en la legislatura el hospital de Aranda sería una realidad. Cuatro años más tarde ni siquiera se han adjudicado las obras para levantarlo y Alfonso Fernández Mañueco ha explicado en Aranda de Duero el motivo y no es otro que la pandemia.

“Cuando hablé de esa situación nunca pensé yo que iba a producirse una de las pandemias más graves que ha trastocado todo en todos los sitios y en el ámbito sanitario muy especialmente”, ha afirmado en la capital ribereña, donde vuelve a lanzar un compromiso: “este mismo año empezarán las obras, e incluso, es más, vamos a hacer todo lo posible para que pueda agilizarse el inicio de las obras”, manifiesta Mañueco. En ello coincide con las palabras del consejero de Sanidad.

 

 

Y augura que el nuevo hospital arandino “va a ser un hospital de primera división”, donde no sólo los arandinos estarán orgullosos, “sino también todas las personas de Burgos y de Castilla y León”.

Estas palabras las ha dicho Mañueco en el acto de campaña de apoyo a la candidatura de Raquel González a la alcaldía de Aranda de Duero, una alcaldesa “que durante todos estos años ha ofrecido estabilidad y capacidad de diálogo de llegar acuerdos” logrando una ciudad “más moderna y con mejores servicios”.

Para Mañueco es importante “concentrar el voto en el Partido Popular” a través de un voto útil “capaz de apostar por el progreso y el crecimiento económico en esta ciudad y en toda esta comarca”.