Ya ha tenido lugar esta mañana la primera de las reuniones entre la empresa Michelin y los representantes de los trabajadores para hablar de convenio. Y es que tras anunciar la empresa que lanzaba una propuesta final en el mes de mayo sin lugar a cambios, la respuesta de los sindicatos, anunciando incluso paros generales, ha forzado a volver a la negociación.
Por tanto, esta mañana se ha reanudado la negociación del convenio en la que la empresa ha ofertado una prima a la firma del acuerdo para todos sus trabajadores. Primero era de 800 euros y luego ha subido a 1.000 €.
“Esto no es suficiente y no responde a las demandas trasladadas por la afiliacion y la plantilla”, explica el delegado sindical de UGT Javier Peña. Él recuerda que sus grandes reivindicaciones pasan por la eliminación de la jornada de desarrollo, una garantía salarial “sin trampas” y la recuperación del poder adquisitivo.
Tras un segundo receso el próximo encuentro dará comienzo a las 15:30 horas, y en ese espacio de tiempo la patronal está evaluando la posibilidad de eliminar denominado Resultado Operacional del grupo, las previsiones en cuanto a facturación que hace la multinacional antes de empezar cada año y que condiciona la garantía salarial.
“Lo mejor llegar a un acuerdo y que sea satisfactorio para las dos partes”, señala Peña, esperando que finalmente se desconvoquen las huelgas.
Imagen de archivo/ DR